Adelante trabajos de rehabilitación del Camino a las Delicias

Se procede al retiro de la carpeta dañada

0
88
El Camino a las Delicias es una vía de comunicación importante que conecta varios sectores de la zona urbana

Para dar cumplimiento al programa de obra establecido y dignificar una importante vía de comunicación, el Gobierno Municipal intensificó los trabajos de rehabilitación del Camino a las Delicias, proyecto singular que vendrá a beneficiar a más de 30 mil zamoranos.

Lo anterior, fue dado a conocer por Sergio Arreola Pérez, Director de Planeación, Desarrollo Urbano y Ecología, quien señaló que actualmente se trabaja en el retiro de la carpeta asfáltica con la maquinaria necesaria, iniciando actividades de las Instalaciones del 17º Batallón de Infantería hacia el poniente.

Recalcó que para no ocasionar molestias a los automovilistas que cotidianamente transitan por la zona, se tendrá un carril habilitado para dar paso a los automotores, ya que se podrá estar trabajando en el otro cuerpo de la vialidad y avanzar paulatinamente con los trabajos.

Detalló que después de recuperar el asfalto, se procederá a las labores de compactación del terreno y por último se aplicará la carpeta de doble riego de sello premezclado con cemento asfaltico, a un promedio de 9 mil 900 metros cuadrados de la vialidad, cuyo ancho varía entre 5 y 6 metros.

Arreola Pérez aclaró que también se viene retirando la maleza que se encuentra en las orillas de la vía de comunicación, para dar un cambio radical al lugar y entregar una obra digna a los zamoranos.

Recordó que el Camino a las Delicias, es una vía de comunicación importante que conecta varios sectores de la zona urbana, además de los ejidatarios que tienen sus tierras de cultivo en el lugar, lo que representará un beneficio singular para todos.

Abundó que el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, destinó un presupuesto aproximado de un millón 300 mil pesos para rehabilitar este camino importante, que por muchos años no ha recibido mantenimiento alguno.

Dejar respuesta