Adelante la integración del Coro Voces Talento de Michoacán

Alrededor de cien niños y jóvenes participan en la primera fase

0
35
Este proyecto busca establecerse de manera permanente en nuestro municipio

Más de cien niños y adolescentes participaron en la primera fase de audiciones para conformar el Coro Voces Talento de Michoacán, avalado por la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura de Michoacán.
Como parte de sus primeros objetivos es trabajar en un programa que abarca múltiples conciertos, intercambios y presentaciones en diferentes ciudades de nuestro Estado, donde el Coro Voces Talento de Michoacán, ejecutará un amplio repertorio de música clásica y tradicional en diferentes idiomas, entre ellos tendrán gran presencia cantos en lenguajes indígenas.
Han sido hasta el momento cincuenta y cinco niños y niñas, los seleccionados para integrar el Coro Voces Talento de Michoacán, mismos que ya han iniciado su formación en las aulas del CRAM, donde están siendo atendidos por los maestros titulares del proyecto.
Las audiciones continuarán durante el mes de septiembre, atendiendo a los niños aspirantes los días martes y jueves de seis a siete de la tarde.
Este proyecto busca establecerse de manera permanente en nuestro municipio, dándoles a los niños zamoranos y de la región, la oportunidad de formarse profesionalmente en el canto y el lenguaje musical, y así convertirse en dignos representantes de la región del Valle y del Estado de Michoacán, comentó el maestro Erick Alba, director del CRAM.
Apuntó que “estamos trabajando en estrategias que nos permitan atender a los niños y niñas que no han sido elegidos en estas audiciones y comenzar con ellos también un proceso de aprendizaje que a largo plazo venga a nutrir al Coro Voces Talento de Michoacán”.

No hay comentarios

Dejar respuesta