Adelante a ampliaciones de vivienda

Gobierno Municipal efectuará 204 acciones en colonias y comunidades

El Gobierno Municipal en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), invertirán más de 9 millones de pesos en la construcción de 204 ampliaciones de vivienda, en las zonas rural y urbana.

Integrantes del Comité de Obras Públicas, Adquisiciones, Enajenaciones y Contratación de Servicios de Bienes Muebles e Inmuebles, aprobaron por unanimidad la adjudicación directa de 204 ampliaciones de vivienda, para colaborar con los sectores más vulnerables de la sociedad.

En sesión de trabajo realizada en la Sala de Cabildo, el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez puntualizó que la realización de estas primeras acciones forman parte de una primera etapa, ya que se tiene la encomienda de incrementar los apoyos hasta 500 y beneficiar a los zamoranos que más lo necesiten.

Indicó que con la ampliación de la vivienda con una recámara adicional, las familias tendrán mayores espacios y se evitará el hacinamiento en que viven, localizando la mayor preocupación en colonias como Valencia, Palo Alto, El Vergel, La Libertad, López Mateos, Valle Dorado, así como las comunidades de Ario de Rayón, Atecucario, La Rinconada y La Sauceda, entre otras.

Lugo Godínez resaltó que con el visto bueno del Comité de Obras Públicas, Adquisiciones, Enajenaciones y Contratación de Servicios de Bienes Muebles e Inmuebles, se estará en posibilidades de cumplir en tiempo y forma con la fecha establecidas para ejercer la inversión, que es el 31 de julio, ya que serán 17 contratistas de la región los encargados de realizar las construcciones.

Berenice López Guízar, Directora de Desarrollo Social, agregó que la SEDATU proporciona un padrón de posibles beneficiarios que están integrados en el Sistema de Focalización y Desarrollo (SIFODE), con lo cual se garantizará que la ayuda llegue a los sectores más desprotegidos del municipio.

Indicó que de los 113 municipios de Michoacán, Zamora será el que mayor aportación realizará para el apartado de vivienda, para abatir el rezago que se tiene en la materia y colaborar en el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los habitantes.

Resaltó que el proyecto prototipo de la ampliación de viviendas que realizó la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quedará como muestra para todo el Estado.

El cuarto adicional para cada vivienda se edificará en una superficie estimada de 12 metros cuadrados, el cual constará de ventana, puerta, aplanados, piso firme, impermeabilizado y pintura.

Los sectores del municipio donde se implementarán las 204 acciones de ampliación contemplan las colonias, Valencia, Palo Alto, El Vergel, La Libertad, López Mateos, Valle Dorado, así como las comunidades de Ario de Rayón, Atecucario, La Rinconada y La Sauceda, entre otras.