Acuerda Consejo Municipal de Salud conformación del Comité de Lactancia

Para difundir las bondades de ésta práctica

0
11
En los últimos tiempos ésta práctica ha dejado de realizarse comúnmente, por prejuicios de la sociedad

Para seguir difundiendo las bondades de amamantar a los hijos por los múltiples beneficios de desarrollo y crecimiento que se brindan, además de ser preventivo para el cáncer propio de la mujer, se conformará el Comité de Lactancia, en el que participen las distintas instituciones de salud.

Lo anterior, quedó de manifiesto en la reunión ordinaria de Consejo Municipal de Salud, donde se mencionó que es relevante mantener de forma permanente la información necesaria que permita a los zamoranos, en particular al sector femenino, conocer más al respecto y garantizar el bienestar de los bebés.

Al respecto, la Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinosa Aguilera, mencionó que es necesario promover entre todas las mujeres del municipio la práctica de dar leche materna a los hijos, pero con mayor énfasis a las embarazadas.

Explicó que el principal objetivo es crear conciencia sobre la cultura hacia el ejercicio de la lactancia materna, porque en los últimos tiempos ésta práctica ha dejado de realizarse comúnmente, por prejuicios de la sociedad.

Recalcó que son invaluables los beneficios directos de la lactancia materna, entre los que se incluyen el establecer un vínculo entre madre y bebe, disminuir los riesgos de cáncer de mama, cáncer de ovario, osteoporosis tardía, obesidad, además del ahorro familiar que se genera por la no compra de leche en polvo.

Espinosa Aguilera anunció que en la próxima reunión de Consejo Municipal de Salud se presentarán los lineamientos de integración del Comité de Lactancia, que bien podría estar conformado por el Municipio, hospitales públicos y privados, Jurisdicción Sanitaria número 2, Centros de Salud, DIF-Zamora y CEDECOS, además de empresas.

En la misma sesión de trabajo de dicho consejo, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, presentó las funciones y el organigrama de la dependencia, con la intención de difundir las actividades y servicios que brindan a la sociedad en caso de cualquier emergencia.

Dejar respuesta