Abrirán taller de cómputo para adultos mayores

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Fidel Castro).- Para que las personas adultas tengan la oportunidad de capacitarse en temas de tecnología, la Biblioteca Municipal Manuel Martínez de Navarrete, pondrá en marcha un taller de computación dirigido a este sector de la sociedad.

Al respecto la directora de este espacio de lectura, María Yesenia Hernández Castro informó que el inicio de este curso será este 9 de febrero del presente año, mismo que se impartirá en las instalaciones de la Biblioteca Pública.

Explicó que debido a la demanda para este taller y teniendo lleno el grupo de 25 personas, se está analizando la posibilidad de programar un segundo grupo por las tardes, pero eso depende de que acudan más personas para inscribirse.

Detalló que este taller es gratuito, y solo se les pide a los asistentes que lleven una memoria usb para que guarden sus trabajos, así como una libreta donde puedan hacer alguna anotación de este curso.

En lo que corresponde a las visitas guiadas, comentó que las instituciones deberán de solicitar su asistencia a este espacio, mediante un oficio para llevar un control de las escuelas que estarán asistiendo y tener una agenda para estas visitas.

Dijo que esta actividad tiene como objetivo el que los infantes conozcan las áreas con que cuenta la Biblioteca Pública Municipal, así como la nueva forma de buscar libros por medio del internet.

Para estas visitas pueden participar desde instituciones de nivel preescolar, hasta universidades, que tengan el interés de hacer el recorrido por la biblioteca y conocer las actividades de fomento a la lectura y los talleres.