Abren módulos del Servicio Nacional de Empleo

Son seis municipios que ofrecen apoyo a los desempleados

0
18
Permitirá ahorro de tiempo y dinero por el traslado a la ciudad de Zamora.

Con la apertura de al menos cinco módulos vinculados al Servicio Nacional de Empleo en igual número de municipios de esta jurisdicción, se brindará atención gratuita a la población para que encuentre un trabajo adecuado a su perfil y necesidades, aseguró el jefe de la unidad operativa en Zamora Arturo Esquivel Núñez.
Explicó que dichos módulos fueron abiertos en los municipios de Sahuayo, Chavinda, Vista Hermosa, Pajacuarán, Venustiano Carranza y Jacona, en donde se ofrecerá información a los buscadores de empleo sobre las empresas que ofertan distintas vacantes.
Sostuvo que en estas seis municipalidades se podrá atender de manera gratuita a los buscadores de empleo, sin tener que trasladarse al municipio de Zamora y las diversas vacantes regionales.
Esquivel Núñez indicó que los municipios no conocían la manera de operar del Sistema Nacional de Empleo, sin embargo, gracias a las pláticas que sostuvo con los presidentes municipales fueron abiertos estos seis módulos.
Mencionó que la demanda de empleo se ha detectado también en otros municipios como Chilchota, Tangancícuaro, Ixtlán y Briseñas, en donde se abrirán nuevos módulos para ofrecer información a los desempleados.
Dijo que en estos cuatro municipios se ultiman detalles con los gobiernos municipales para colaboren con el Servicio Nacional de Empleo.
Concluyó que en cada módulo, los buscadores de empleo podrán realizar el llenado de una solicitud y vinculada con las empresas que ofertan distintas vacantes, lo que permitirá ahorro de tiempo y dinero para trasladarse a la ciudad de Zamora.

Dejar respuesta