A través de Trabajo Social se atiende a personas de Jacona

Se realizan canalizaciones a los diferentes departamentos del DIF

0
36
También se realizan gestiones para conseguir todo tipo de prótesis y aparatos de apoyo

Jacona, Mich.- El departamento de trabajo social del sistema DIF municipal atiende a personas de todo el municipio que requieren apoyo en situaciones de diversa índole.
A través del departamento de trabajo social, el DIF lleva a cabo la noble tarea de brindar atención y servicio a las personas que acuden al mismo en busca de apoyo y orientación a diferentes problemáticas que presenta la población, o bien la solución a los mismos de ya dejaron de existir.
Es así que los apoyos que se brindan se refieren a los siguientes se realizan canalizaciones a los diferentes departamentos del DIF, como son psicología, departamento jurídico, jóvenes y niños en riesgo, medicina general, pero también se realizan canalizaciones al centro de salud, a distintos nosocomios de la ciudad de Zamora, a centros de rehabilitación, registro civil, presidencia municipal o sindicatura.
También se realizan gestiones para conseguir todo tipo de prótesis y aparatos de apoyo para personas discapacitadas y para conseguir sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, aparatos auditivos.
Los apoyos para gastos de transporte o de pago de servicios a hospitales y demás se realizan a través de la gestión de descuentos por oficio a la central camionera, hospitales.
También se llevan a cabo visitas domiciliarias para atender casos de reportes de violencia intrafamiliar y para realizar estudios socio-económicos a personas de escasos recursos, que permiten dar a conocer el estado vulnerable de las familias y así responder de manera oportuna a los apoyos requeridos.

No hay comentarios

Dejar respuesta