A superar el rezago educativo en Zamora

Cada vez más personas acuden a las plazas comunitarias

0
17
Personas mayores de quince años se suman a la campaña para conseguir su certificado

La lucha que impulsa el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a través de las plazas comunitarias en donde se atienden a personas mayores de 15 años de edad para que concluyan su primaria y secundaria, se ha fortalecido.
Noemí Gómez Ortiz, coordinadora regional del INEA, expresó que más personas mayores de quince años se suman a la campaña para conseguir su certificado.
Lo anterior forma parte de la lucha que se emprende a fin de contener el rezago educativo que aún enfrenta la región, en donde el propósito es que más personas mayores de 15 años concluyan su educación básica.
Dijo que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos continúa trabajando en diferentes áreas, a fin de erradicar el rezago educativo y obtener el certificado de primaria y secundaria.
Indicó que para seguir apoyando a las personas adultas a que culminen su educación básica, la plaza comunitaria de la antigua estación del Ferrocarril del INEA, presta parte de sus instalaciones para que se impartan clases de primaria, secundaria y preparatoria abierta.
Afirmó que existe un número considerable de alumnos en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria que acuden regularmente a sus asesorías y otros, que presentan el examen de evaluación para obtener el certificado de primaria y secundaria.