54 familias beneficiadas con el PESA 2016

Canino, La Estancia de Amezcua, Romero de Guzmán y la colonia Guanajuatillo

Gobierno Municipal puso en marcha el proyecto estratégico de Seguridad Alimentaria

Como parte de la estrategia de impulsar el desarrollo familiar y por instrucciones del alcalde Dr. José Carlos Lugo Godínez, Presidente Municipal, la Coordinación de la Dirección de Desarrollo Rural presentó el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) 2016.
Sobre este proyecto, Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural, señaló que es importante apoyar a las familias que menos recursos económicos tienen, sobre todo en las localidades de alta y muy alta marginación, mejorando su capacidad productiva trabajando en conjunto con los técnicos de PESA, para llevar a cabo la instalación de huertos y granjas familiares asignados para Zamora.
El propósito de este proyecto es que las familias produzcan alimentos de la canasta básica y mejoren su dieta mediante la ingesta de proteína animal y vegetal.
Dentro de la planeación para trabajar en este proyecto se realizó en primer lugar la presentación con las autoridades locales, así como la presentación con los posibles beneficiados donde surgieron acuerdos y el compromiso de ellos en buscar las familias sorteadas y así convocarlos a una junta para darles la información del proyecto, las comunidades beneficiadas son Canindo, La Estancia de Amezcua y Romero de Guzmán, así como la colonia Guanajuatillo.
Cabe señalar que las familias priorizadas para este proyecto son las registradas en la encuesta Pamel Rural Y SIFODE, de la Cruzada Nacional SIN HAMBRE, siendo un total de 54 familias asignadas.
El monto de apoyo por unidad familiar es de 10 mil pesos, destinando un 20% al pago de la asistencia técnica y el 80% para la instalación de los proyectos.

Compartir