42 mdp inversión del ITESZ en 3 magnas obras

Espacios de alto impacto que beneficiarán a casi 3 mil miembros de la Comunidad Tecnológica

Director Gustavo Arias realiza recorrido de inspección

Para finales del año en curso y principios del 2017, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), contará con nuevas y modernas instalaciones, que le permitirán a la comunidad tecnológica contar con mayores espacios para mejorar la cátedra, mantener y mejorar los servicios administrativos y acciones académicas.
Lo anterior fue señalado por Gustavo Arias Mendoza, Director General del ITESZ, al llevar a cabo un recorrido de inspección por las obras en proceso de construcción y que serán inauguradas en meses venideros para beneficio de alumnos, maestros y personal administrativo.
La primera obra en construcción visitada fue el laboratorio de ingeniería industrial, el cual permitirá a estudiantes y maestros de dicha carrera montar equipamiento, realizar prácticas y mejorar sus procesos educativos en espacios modernos y cómodos. “Esta obra requirió de una inversión por el orden de los 8 millones y medio de pesos”
En la visita de inspección, el director general estuvo acompañado por José Luís Manzo Bautista, Director de Planeación y por Martín Serrato, Subdirector de Vinculación, quienes también conocieron de los avances de la unidad académica departamental, la cual contempla una inversión de 32 millones de pesos.
Cabe señalar que esta edificación, una de las más importantes para el Tecnológico desde su creación, se erige con recursos federales y estatales, y la cual consta de 12 aulas, salón para el profesorado, 2 talleres, oficina para dirección general y asistente y áreas diversas para los servicios del personal.
Trascendió que este edificio está diseñado en una arquitectura modernista, a doble altura, en la que sobresale cristalería, espacios abiertos y terminados de vanguardia. Comentó el director Arias Mendoza que este edificio estará concluido en el mes de febrero del próximo año en todas sus etapas.
Finalmente los funcionarios visitaron el edificio que albergará la cafetería institucional, la cual está realizándose con una inversión superior al millón y medio de pesos, y de la cual resalta su estilo modernista, amplios espacios, terminados de primera calidad y diseñada para que estudiantes y personal del Instituto, tengan un espacio agradable para ingerir sus alimentos y convivir en jardines, adoquinado y sombrillas.
Gustavo Arias aprovechó para expresar su agradecimiento al Gobierno Federal, el que a través de la SEP y el Tecnológico Nacional de México, están generando los apoyos necesarios para que el ITESZ mantenga óptima su prestación de servicios educativos de calidad en Zamora y toda la región. De igual forma comentó que mucho se debe al respaldo del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, quien en sus diferentes visitas a la institución conoció los excelentes resultados y metas logradas en los últimos años por el Tec.

Compartir