2ª. Jornada Nacional de Lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya

Intensifica Ayuntamiento labores de descacharrización

0
31
Piden a población participar más activamente

El ayuntamiento municipal comenzó con la 2ª. Jornada Nacional de Lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya, a través de la cual durante una semana se intensificaron en todo el territorio nacional las acciones para combatir al mosquito transmisor de esas enfermedades.
En este marco, la Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinoza Aguilera, invitó a la comunidad a participar más activamente en las tareas de saneamiento básico como lavar patios y azoteas, a no dejar recipientes con agua destapados para eliminar los criaderos de moscos y sacar los cacharros cuando toca esta campaña en su colonia.
Cabe recordar que de manera permanente el Gobierno del Alcalde Dr. José Carlos Lugo Godínez, ha trabajado de forma coordinada mediante la Regiduría de Salud, el Consejo Municipal de Salud y la Jurisdicción Sanitara número 2, con acciones de promoción, limpieza y abatización en los asentamientos, con mayor énfasis en los sectores que son considerados como de mayor riesgo.
En lo que son las labores de descacharrización el Gobierno Municipal mediante perifoneo avisa de forma previa a los colonos el día que el camión recolector pasará para recoger los cacharros, esta labor se hace en una o dos colonia por día dependiendo de la cantidad de viviendas de casa asentamiento.
El zika, dengue y chikungunya son enfermedades causadas por virus y se transmite a través de la picadura del mosco aedes aegypti, los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, muscular y en articulaciones, malestar general, dolor detrás de los ojos, nauseas, salpullido y ojos rojos.

Dejar respuesta