280 mil votantes en el distrito 5 para próximas elecciones

Los 9 municipios que integran esta zona tendrán más de doscientas secciones de voto

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Fidelmar Castro).- Después de haber sido aprobada por el Consejo General del INE la distritación federal, el distrito 05 con cabecera ubicada en la localidad de Zamora, quedará conformado por un total de 237 secciones electorales, teniendo una lista nominal de más de 280 mil personas con derecho a votar.

Al respecto María de Lourdes Martínez Sánchez quien es encargada de despacho de la Vocalía Ejecutiva de la Junta Distrital 05 informó de después del ajuste este distrito estará conformado por los municipios de Churintzio, Ecuandureo, Ixtlan, Numarán, La Piedad, Tanhuato, Yurécuaro, Zináparo y Zamora.

Señaló que el contar con más municipios dentro de la cobertura del INE, significa una labor más ardua para el módulo semifijo, destinado a brindar el servicio de trámite de la credencial para votar a los habitantes de estas localidades.

Manifestó que en los próximos días acudirá a una reunión en la capital del estado, donde se especificarán las acciones que se deberán realizar en cada uno de los distritos de Michoacán con el objetivo de garantizar que el siguiente proceso electoral tenga la trasparencia necesaria.