28 de febrero fecha límite para recoger la credencial del INE

Las credenciales que llegan al módulo tienen una permanencia de 2 años

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Fidelmar Castro).- El 28 de febrero de este año en curso es el último día para que los ciudadanos que realizaron el trámite de su credencial de elector vigente, pasen a recogerla, ya que

por ley será destruida, razón por la cual el Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a las y los ciudadanos que realizaron su trámite para inscribirse o actualizar sus datos en el Padrón Electoral, a acudir a los Módulos de Atención Ciudadana a recoger su Credencial para Votar antes de la fecha límite.

Así lo dio a conocer María de Lourdes Martínez Sánchez, quien es la encargada de la Vocalía Ejecutiva de la 05 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Michoacán, quien comentó que una parte del personal de campo, está visitando a los ciudadanos aún no pasan a recoger su credencial.

Indicó que dichas credenciales una vez que llegan al módulo de atención donde se solicitó, permanece un tiempo de 2 años a disposición de los solicitantes.

Informó que el primer aviso se realizó en el mes de noviembre del año pasado, a través de una visita domiciliaria, el segundo aviso fue en el mes de diciembre, mediante un correo certificado y vía telefónica, para invitarles a que pasaran a recoger su credencial.

Así mismo comentó que para las personas que quieran realizar el trámite de su credencial para votar, el horario de los módulos de atención es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados de las 9 de la mañana a 1 de la tarde.

De la misma manera el módulo móvil se encuentra esta semana en el municipio de Yurécuaro, y la semana próxima estará en Tanhuato, ofreciendo los mismos trámites que se realizan en los módulos fijos.

Finalmente invitó a las personas que aún no pasan por su credencial para votar, lo hagan lo antes posible, y eviten que sea destruida y después tengan que realizar de nuevo el trámite para poder tenerla.