Celebrarán el 75 aniversario del Volcán Paricutín

El Volcán Paricutín es uno de los más jóvenes de Latinoamérica y se mantiene inactivo

(Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 18 de febrero, el Centro Turístico de Angahuan, conmemorará los 75 años de la erupción del volcán Paricutín, con un programa lleno de música, danza y material recopilado de tal hecho.

En rueda de prensa, el representante del comité organizador, José Tariakuri Soto Rita, comentó que Angahuan es una comunidad de más de 11 mil habitantes quienes en su gran mayoría hablan la lengua materna, conservan integras sus tradiciones que son transmitidas de generación en generación.

Recordó que en los primeros días del mes de febrero de 1943 se registraron los primeros temblores en un terreno en donde se cultivaba maíz, frijol, durazno y manzana y en sus bosques ricos en resina y tejamanil.

“FUE HASTA EL DÍA 20 EN QUE APARECE EL CONO VOLCÁNICO, QUE AHORA RECIBE MILES DE TURISTAS Y VISITANTES, QUIENES SE MARAVILLAN CON LA MAJESTUOSIDAD DEL VOLCÁN, LAS RUINAS DEL ANTIGUO TEMPLO DE SAN JUAN DE LAS COLCHAS Y EL RÍO NEGRO DE LA LAVA”, SEÑALÓ

El Centro Turístico de Angahuan, abrirá sus puertas ese día de manera gratuita, en donde se podrá contemplar el volcán Paricutín, las danzas tradicionales y la degustación de platillos típicos desde temprana hora.

Sobre la expectativa de afluencia, el comité organizador prevé contar entre tres mil a cinco mil visitantes, entre turistas y pobladores de la región que recordarán uno de los hechos que marcó la historia de Michoacán.

CA

Compartir