Concluyó de manera exitosa el programa de lavado de mercados municipales

Los Dolores y Morelos fueron los últimos

Foto: Cortesía

Zamora, Michoacán (Boletín).- Debido a que las autoridades municipales emprendieron acciones para establecer más orden, limpieza y seguridad en los mercados municipales, por instrucciones del alcalde José Carlos Lugo Godínez, fueron efectuadas acciones de higiene en los cinco mercados de la ciudad.

Conforme a la calendarización de tales labores el miércoles 5 de julio se trabajó en el mercado Dolores y el viernes 7 en mercado Morelos, ambos inmuebles fueron atendidos en horario vespertino para minimizar el afectar las labores de venta y consumo.

Las dependencias que participaron y estuvieron siendo coordinadas por Oficialía Mayor fueron Parques y Jardines, así como SAPAZ, donde cuadrillas de personal barrieron, lavaron y trapearon los interiores y exteriores de cada mercado, ello auxiliados por pipas de agua que agilizaron los trabajos, además de la limpieza de sus sistemas de drenaje.

Importante fue la coordinación con los locatarios, quienes despejaron el lugar donde se hizo la limpieza de pasillos, con lo que ahora se cuenta con mercados más salubres e higiénicos, beneficiando tanto a los propios vendedores como a ciudadanos que vienen para abastecerse de productos de primera necesidad o a hacer consumo de los alimentos que se prepararán diariamente.

Cabe recordar que estas labores de limpieza se estarán programado de manera constante, y además se les podrán agregar fumigaciones para evitar la proliferación de moscos y fauna nociva, así como pláticas para el manejo de alimentos o de primeros auxilios, como ya se ha hecho de manera reciente.

Compartir