20 años de prisión a hombre que participó en el homicidio de un profesor en Morelia

En el año 2012, el detenido participó el homicidio de un profesor a quien despojaron de un vehículo y luego decidieron asesinarlo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo una sentencia condenatoria de más de 20 años de prisión en contra de un individuo que en el año 2012 participó el homicidio de un profesor a quien despojaron de un vehículo.

Una vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado sostuvo todas y cada una de las pruebas acusatorias formuladas dentro de la averiguación previa penal correspondiente, el juez en materia penal condenó a Miguel Ángel P., por el homicidio cometido en agravio de Carlos Eduardo A.

De acuerdo a los datos de prueba que constan en el proceso, el día 9 de marzo del año 2012,  el agraviado viajó a esta capital desde el lugar de su residencia, ubicado en la cabecera municipal de Puruándiro, para realizar diversos trámites, a bordo de su automóvil Toyota Cambry, modelo 2012.

El ahora sentenciado y sus cómplices quienes ya se encuentran detenidos, interceptaron al profesionista cuando se encontraba estacionado sobre la salida a Salamanca y tras ocasionarle golpes en diversas partes del cuerpo lo maniataron y lo colocaron en el asiento trasero de la unidad en la cual se condujeron rumbo a Pátzcuaro.

Al llegar a la altura de la población de San Andrés Ziróndaro, del municipio de Quiroga, los maleantes despojaron a Carlos Eduardo A., de sus objetos de valor y luego decidieron asesinarlo, ya que les había visto el rostro, de acuerdo a la versión de uno de los participantes en el hecho.

Miguel Ángel A., y otro de sus cómplices sujetaron a su víctima, mientras que otro de los detenidos le generó heridas en el cuello con un cuchillo de cocina.

Tras dar muerte al docente, arrojaron el cadáver en el mismo lugar y se dieron a la fuga, a bordo del vehículo, el cual malbarataron días después.

Durante las investigaciones desarrolladas por la Policía Ministerial, fue posible la localización y captura de Miguel Ángel, cuando tripulaba un automóvil Ford Mustang que robó en la ciudad de Moroleón, Guanajuato.

Una vez que concluyó el proceso, el órgano jurisdiccional dictó sentencia condenatoria a Miguel Ángel A., de 20 años con 6 meses tres días de cárcel, al acreditarse plenamente su responsabilidad el delito de homicidio calificado y robo calificado su plena responsabilidad penal, además de la reparación del daño por la cantidad de 6 mil 085.24 pesos.