1ª Carrera con Causa “Corriendo por un paciente zamorano con cáncer”

Pacientes con cáncer podrán obtener tratamiento gratuito

Será el domingo 16 de octubre y se transmitirá por FOX Sport

Hasta 300 tratamientos de cáncer para igual número de pacientes se podrán conseguir con la 16ª Carrera Día del Médico, 1ª Carrera Con Causa, “Corriendo por un paciente zamorano con cáncer”, que de manera coordinada están organizando el Gobierno Municipal de Zamora, la Asociación Médica Zamora, Fundación Unidos AC. Instituto Nacional de Cancerología y el Gobierno Municipal de Jacona.
En la que fue la reunión de trabajo para coordinar la logística de esta carrera el Regidor de Juventud y Deportes, Salvador Escoto Arroyo, como representante del alcalde José Carlos Lugo Godínez, dio el respaldo del ayuntamiento para que se realice el próximo domingo 16 de octubre sobre la calzada Zamora-Jacona a partir de las 7 de la mañana.
Destacó que la Fundación Unidos AC Instituto Nacional de Cancerología, donará un tratamiento totalmente gratuito para pacientes con cáncer por cada persona que trabaje en el sector salud inscrita, el cupo de corredores es de 300 y el costo es de 250 pesos, con derecho a playera de alta calidad, hidratación y kit de recuperación.
Los médicos, enfermeras, paramédicos o personas relacionadas con la salud interesados en sumarse a esta noble causa se pueden inscribir en las instalaciones de la Sociedad Médica de Zamora, que se ubica en Azaleas No. 1 Fraccionamiento Riveras del Celio INCAN en Jacona, o con los coordinadores Dr. Antonio García Loera y Dr. Javier Espinoza Zamora.
El recorrido será de 5 y 10 kilómetros, con salida en las instalaciones de la Sociedad Médica, mismo que será grabado para ser transmitido por la cadena deportiva FOX Sport, con el auspicio del empresario Carlos Slim.
Par esta reunión se contó con representantes de Protección Civil Municipal, Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Oficialía Mayor, Regiduría de Deportes, Coordinación de Deportes, Regiduría de Salud y Asistencias Social, Coordinación de Salud de Zamora; Regiduría de Deportes y Policía de Jacona. Así como el Comité Organizador de la Carrera por parte de la Asociación Médica Zamora.